domingo, 18 de octubre de 2009

Excel 2007 : Ficha Datos

Dentro de la ficha datos, encontraremos tolo lo referido al ordenamiento
de datos y a su filtrado, asi como tambien las herramientas relasionadas
con el manejo de datos.




Esta ficha cuenta con 5 apartados con barias opciones y herramientas en ellos,
estos 5 apartados y sus opciones serian :




1. OBTENER DATOS EXTERNOS:


· Obtener datos externos de Access:

Importa datos desde una base de datos de Microsoft Access.

· Desde la Web:

Importa datos desde una página Web.

· Desde texto:

Importa datos desde un archivo de texto.

· De otras fuentes:

Importa datos de otros orígenes de datos.

· De una Conexión existente:

Conecta a un origen de datos externos seleccionado de una lista de orígenes de datos usados frecuentemente.






2. CONEXIONES:

· Actualizar todo:

Actualizar la información del libro que provenga de una fuente de datos.

· Conexiones:

Muestra todas las conexiones de datos para el libro. Las conexiones de datos externos al libro que se pueden actualizar si los datos de origen cambian.

· Propiedades del rango de datos:

Especifica la manera en que se actualizaran las celdas conectadas a un origen de datos, los contenidos del origen que se mostraran y la manera en que se controlaran los cambios en el número de filas o columnas del origen de datos.

· Editar vínculos:

Muestra todos los archivos a los que esta vinculado esta hoja de calculo para que actualice o quite los vínculos.





3. ORDENAR Y FILTRAR:

· Ordenar de A a Z:

Ordena la selección para que los valores mas bajos se encuentren en la parte superior de la columna.

· Ordenar de Z a A:

Ordena la selección para que los valores mas altos se encuentren en la parte superior de la columna.

· Ordenar:

Inicia el cuadro de dialogo. Ordenar los datos en varios criterios a la vez.

· Filtro:

Habilita el filtrado de celdas seleccionadas. Una vez activado el filtrado, haga clic en la flecha del encabezado de columna para elegir un filtro.

· Borrar (Filtro):

Borrar el filtro y el estado de ordenación del rango actual de datos.

· Volver a aplicar:

Vuelve a aplicar el filtro y ordenar en el intervalo actual.

· Avanzadas:

Especifica criterios complejos para limitar los registros que se incluirán en el conjunto de resultados de una consulta.







4. HERRAMIENTAS DE DATOS:

· Texto en columnas:

Divide el contenido de una celda de Excel en varias columnas.

· Quitar duplicados:

Elimina filas duplicadas en una hoja. Puede especificar las columnas en las que se buscara información duplicada.

· Validación de datos:

Evita la entrada de datos no validos en una celda.

· Consolidar:

Combina valores de varios rangos en un nuevo rango.

· Análisis Y si:

Prueba varios valores para las formulas de las hojas.





5. ESQUEMA:

· Agrupar:

Agrupa un rango de celdas para expandirlas o contraerlas.

· Desagrupar:

Desagrupa un rango de celdas agrupadas anteriormente.

· Subtotal:

Obtiene el total de varias filas de datos relacionados insertando automáticamente subtotales y totales para las celdas seleccionadas.

· Mostrar detalle:

Expande un grupo de celdas contraído.

· Ocultar detalle:

Contrae un grupo de celdas.







Equipo:
  • Emmanuel Molina
  • Eduardo Felix
  • Luis Ganelon
  • Luis Rodarte
  • Luis Larrinaga
  • Ronaldo Gomez
  • Oliver Leon


No hay comentarios:

Publicar un comentario