de datos y a su filtrado, asi como tambien las herramientas relasionadas
con el manejo de datos.
Esta ficha cuenta con 5 apartados con barias opciones y herramientas en ellos,
estos 5 apartados y sus opciones serian :
1. OBTENER DATOS EXTERNOS:
· Obtener datos externos de Access:
Importa datos desde una base de datos de Microsoft Access.
· Desde
Importa datos desde una página Web.
· Desde texto:
Importa datos desde un archivo de texto.
· De otras fuentes:
Importa datos de otros orígenes de datos.
· De una Conexión existente:
Conecta a un origen de datos externos seleccionado de una lista de orígenes de datos usados frecuentemente.
2. CONEXIONES:
· Actualizar todo:
Actualizar la información del libro que provenga de una fuente de datos.
· Conexiones:
Muestra todas las conexiones de datos para el libro. Las conexiones de datos externos al libro que se pueden actualizar si los datos de origen cambian.
· Propiedades del rango de datos:
Especifica la manera en que se actualizaran las celdas conectadas a un origen de datos, los contenidos del origen que se mostraran y la manera en que se controlaran los cambios en el número de filas o columnas del origen de datos.
· Editar vínculos:
Muestra todos los archivos a los que esta vinculado esta hoja de calculo para que actualice o quite los vínculos.
3. ORDENAR Y FILTRAR:
· Ordenar de A a Z:
Ordena la selección para que los valores mas bajos se encuentren en la parte superior de la columna.
· Ordenar de Z a A:
Ordena la selección para que los valores mas altos se encuentren en la parte superior de la columna.
· Ordenar:
Inicia el cuadro de dialogo. Ordenar los datos en varios criterios a la vez.
· Filtro:
Habilita el filtrado de celdas seleccionadas. Una vez activado el filtrado, haga clic en la flecha del encabezado de columna para elegir un filtro.
· Borrar (Filtro):
Borrar el filtro y el estado de ordenación del rango actual de datos.
· Volver a aplicar:
Vuelve a aplicar el filtro y ordenar en el intervalo actual.
· Avanzadas:
Especifica criterios complejos para limitar los registros que se incluirán en el conjunto de resultados de una consulta.
4. HERRAMIENTAS DE DATOS:
· Texto en columnas:
Divide el contenido de una celda de Excel en varias columnas.
· Quitar duplicados:
Elimina filas duplicadas en una hoja. Puede especificar las columnas en las que se buscara información duplicada.
· Validación de datos:
Evita la entrada de datos no validos en una celda.
· Consolidar:
Combina valores de varios rangos en un nuevo rango.
· Análisis Y si:
Prueba varios valores para las formulas de las hojas.
5. ESQUEMA:
· Agrupar:
Agrupa un rango de celdas para expandirlas o contraerlas.
· Desagrupar:
Desagrupa un rango de celdas agrupadas anteriormente.
· Subtotal:
Obtiene el total de varias filas de datos relacionados insertando automáticamente subtotales y totales para las celdas seleccionadas.
· Mostrar detalle:
Expande un grupo de celdas contraído.
· Ocultar detalle:
Contrae un grupo de celdas.
Equipo:
- Emmanuel Molina
- Eduardo Felix
- Luis Ganelon
- Luis Rodarte
- Luis Larrinaga
- Ronaldo Gomez
- Oliver Leon
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